Este martes se presentarán una serie de delegaciones internacionales para participar en los homenajes y funerales de Fidel Castro en Cuba quien falleció el viernes a los 90 años.

En conversación con Expreso Bío Bío, el embajador de Chile en Cuba, Ricardo Herrera, indicó que desde el fin de semana se realizan homenajes en la Plaza de la Revolución y que hoy llega una delegación del gobierno chileno para participar de un acto a las 19:00 horas en La Habana.

Añadió que el fin de semana La Habana fue una ciudad muy desolada y que a partir del lunes la actividad comenzó a fluir de una manera más normal.

“Una característica que puede ser producto de las medidas tomadas también que dice relación con los nueve días de duelo, es que no hay venta de alcohol al público y hay prohibición de hacer actos y fiestas”, dijo.

Agregó que por esto ha sido una ciudad muy en silencio, siendo bastante anormal considerando el ambiente festivo que hay en la isla siempre.

“Estamos en una ciudad en silencio y eso llama bastante la atención”, dijo y señaló que para los homenajes en la Plaza de la Revolución las filas de ciudadanos seguían hasta la medianoche congregados para darle el último adiós al comandante.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: