Opinión
Max Marambio y cercan√≠a con Fidel Castro: me quedo con los primeros 30 a√Īos de revoluci√≥n
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Figuras pol√≠ticas y sociales de todo el mundo han reaccionado a la muerte de Fidel Castro, l√≠der de la Revoluci√≥n Cubana, quien falleci√≥ el pasado 25 de noviembre a los 90 a√Īos de edad.

Quien fuera el jefe del Partido Comunista cubano, releg√≥ el poder en 2006 a su Hermano Ra√ļl luego de una grave enfermedad intestinal, dejando la presidencia de forma definitiva en 2008.

Lee tambi√©n: “Dictador brutal” y “l√≠der de la justicia social”: el mundo reacciona a la muerte de Fidel

En entrevista con Expreso Bío Bío, el empresario Max Marambio, quien pasara gran parte de su vida en Cuba y mantuviera una relación cercana con Fidel Castro, conversó sobre su visión del líder de la revolución y de lo que se viene para dicha nación.

“Yo he querido mucho a Fidel, le tengo gran lealtad”, comenz√≥ se√Īalando Marambio, agregando que lo considera un hombre con m√°s luces que sombras y que los √ļltimos a√Īos se los dedic√≥ a luchar contra su enfermedad.

Sobre la importancia de la Revoluci√≥n Cubana, el empresario se√Īal√≥ que el pa√≠s nunca tuvo un proceso m√°s independentista que en aquella instancia, donde se logr√≥ establecer una identidad e imponerse “como un faro luminoso”.

“Cada vez Fidel va a ser cada vez m√°s reconocido por eso. Yo me quedo con esa luz, de los primeros 30 a√Īos de la revoluci√≥n“, argument√≥ Marambio, destacando la importancia de la figura del l√≠der comunista.

Con respecto al futuro pol√≠tico de Cuba, se√Īal√≥ la importancia de la voluntad del gobierno para salir adelante, permitiendo la colaboraci√≥n internacional, “abriendo las puertas a un mundo de negocios, inversi√≥n y emprendimiento”.

Escucha la entrevista completa a Max Marambio en Expreso Bío Bío a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/f7yl
Tendencias Ahora