Sebastián Jiménez llega a Chilevisión con un nuevo proyecto bajo el brazo: “Zoomate”. Esto en el marco del área cultural del canal que ya lleva ocho meses.

En conversación con Expreso Bío Bío, el veterinario señaló estar muy contento por este nuevo proyecto, y aseguró que si bien los animales son el núcleo del programa, los humanos también son parte relevante.

“No es solamente los animales, sino que también es la idiosincrasia de los dueños, cómo los tratan, cuál es el objetivo que tienen ellos por tener esos animales”, especificó.

Y agregó que fue impresionante ver la importancia que cobran los seres vivos para las tradiciones de distintos pueblos que forman parte de Chile.

“Quisimos mezclar un poco de turismo, cultura de ese tipo de gente, el trato que tienen con los animales, el respeto que le tienen, cómo los cuidan, es fantástico conocer ese tipo de realidades“, precisó.

“Lo bueno de los animales es que siempre están encasillados dentro de la cultura, obviamente que un programa de cultura tiene que ser entretenido y la televisión así debe ser, no puede haber un programa cultural fome porque no lo va a ver nadie“, admitió.

Según contó, el programa es de recorridos, por lo que no está situado en un estudio. Incluso, parte de él se desarrolló en Costa Rica porque “es país muy diverso en especies, la ornitofauna, o sea los pájaros que hay allá no los ves en ninguna otra parte, las culebras venenosas, las serpientes venenosas, anfibios, mamíferos y reptiles. Trabajamos con cocodrilos de 300-400 kilos de 4,20 metros de longitud, cosas que realmente le llaman la atención a la gente”.

El programa será estrenado este domingo 27 de noviembre, y contará con 20 capítulos de una hora, donde cada capítulo estará dividido en tres historias, una en Costa Rica, otra en el norte o sur de Chile, y otra en Santiago.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: