Banda Travesía” es el grupo que reúne al ex prisionero Miguel Tapia junto a los músicos latinoamericanos Rufino Cabrera, Leo Fernández y Gabriela Pozo y mañana lanzarán su segundo disco “Pantón”.

En conversación con Expreso Bío Bío, Tapia comentó que este nuevo trabajo lo tiene feliz, ya que “realmente quedó fantástico, grabado en Pirque en nuestro estudio, sin la presión de horas ni nada, fue un año de trabajo y súper conforme con las canciones”, sostuvo.

Por su parte la única voz femenina del grupo, señaló que lo especial de esta banda es la cercana relación que los une.

“La amistad es el punto neurálgico de ahí parte todo y de ahí siempre va a ser, o sea Travesía, ojalá sea por siempre y si no fuese, la amistad está ante todo”, sostuvo.

Además, reveló que el ex baterista de los prisioneros llegó a la banda de una manera muy natural.

“Invitamos a Miguel a un ensayo nuestro y todo pasó, siendo Miguel muy amigo y de repente esto se dio, Miguel se enchufó, pescó el cajón peruano y ahí se armó espontáneamente”, reveló.

Por su parte, Rufino especificó que están “muy comprometidos con el proyecto, realmente lo estamos pasando muy bien” y agregó que existe mucha libertad a la hora de componer las canciones.

“Pantón” será lanzado mañana jueves 24 de noviembre a las 20:30 horas en el anfiteatro del Patio Bellavista y la entrada es completamente gratuita.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: