El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió al acotado cambio de gabinete realizado este viernes donde los ministros de la secretaría General de Gobierno, de Deportes y del Trabajo fueron removidos de sus carteras.

En conversación con Expreso Bío Bío, el parlamentario señaló que este cambio es bastante decepcionante.

“Creo que el país tenía más expectativas de lograr, a propósito de la renuncia de algunos ministros, un cambio más profundo. Por eso este cambio de gabinete no es más que una renuncia de algunos ministros que obliga a reemplazarlos, lo cual es una pérdida de oportunidad inmejorable para recuperar el rubro para hacerse cargo de las críticas a la gestión del gobierno”, precisó.

Explicó que esa falta de construcción, de inteligencia de la realidad de los problemas que nos están afectando, se convierte en algo dramático cuando uno ve que no reacciona.

“Tenemos el mismo equipo que fue el que cosechó ese fracaso en la gestión del reajuste del sector público (…) hay que hacer cambios en la construcción política, en la gestión, en las políticas para recuperar el crecimiento y el desarrollo. Si la presidenta no hace nada de eso porque me imagino que cree que lo está haciendo muy bien, entonces es realmente frustrante, es una decepción, nos hace pensar que un cambio de gabinete no será posible, lo único que nos queda es un cambio de gobierno”, arguyó.

Añadió que se pierden oportunidades, por lo que las tensiones seguirán.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: