El diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg, entregó su opinión frente al cambio de gabinete donde se cambiaron a los ministros de la Secretaría General de Gobierno, la cartera de Deportes y Trabajo.

En conversación con Expreso Bío Bío, el legislador señaló que es muy legítimo que se vayan dos ministros para ser candidatos al parlamento.

“El cambio de gabinete no responde a las dificultades que ocurren en el país y a la situación que se vive por parte del gobierno en torno a la descoordinación con sus parlamentarios, con la Nueva Mayoría, no dice relación con lo que ocurrió en las elecciones municipales, con lo que la presidenta había señalado en algún minuto que iba a escuchar la voz de la ciudadanía para hacer cambios importantes para la última etapa de su gobierno”, precisó.

Añadió que en su posición habría hecho un cambio más claro y profundo, demostrando que las cosas no se están haciendo bien.

“El cambio de gabinete no responde, el único cambio profundo es en el ministerio de Deporte, no creo que el problema en Chile sea el deportivo, los otros dos cambios de ministros responden a personas que serán candidatos al Senado”, añadió.

Sobre la decisión de colocar a Paula Narváez frente a Segpres, explicó que se enteró que personas de la Nueva Mayoría ya la “estaban pelando” porque no tenía conexión con el parlamento ni con los partidos del bloque. “Espero que le vaya muy bien”, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: