La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para esta semana, debido a una ola de calor que afectará a cinco regiones del país entre este miércoles y el sábado, con temperaturas que bordearán los 36 grados en los valles interiores y la zona precordillerana.

Según el informe, las regiones que sufrirán del intenso calor serán las de Coquimbo, de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins y del Maule, en las cuales habrá temperaturas sobre el umbral mensual.

En conversación con Expreso Bío Bío, el meteorólogo Gianfranco Marcone indicó que las temperaturas ya no estarán tan altas como ayer, día en que se vivió el peak de esta ola de calor que debería culminar el sábado.

“Si bien hoy vamos a marcar máximas importantes, en Santiago entre 30° y 31°, en otros sectores pueden llegar a los 34°, ya no será algo tan extremo como el día de ayer que se llegó hasta los 40°”, precisó.

Añadió que en esta primavera se presentaron temperaturas sobre los 10° a la máxima normal para la época.

Asimismo, precisó que la temperatura máxima promedio en Santiago en el mes de noviembre es de 25,4° y ayer hubo 10 grados más.

También, acotó que el domingo habrá una temperaturas de 26° y 27°, lo que se ajusta más a las condiciones meteorólogicas de noviembre, aunque esto no quiere decir que no volverán las olas de calor.

“Son fenómenos que duran cierta cantidad de días y después se vuelve a la normalidad y así sucesivamente”, precisó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: