Opinión
Meteorólogo adelanta posibles temperaturas para la próxima semana en la capital
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para esta semana, debido a una ola de calor que afectará a cinco regiones del país entre este miércoles y el sábado, con temperaturas que bordearán los 36 grados en los valles interiores y la zona precordillerana.

Seg√ļn el informe, las regiones que sufrir√°n del intenso calor ser√°n las de Coquimbo, de Valpara√≠so, Metropolitana, de O‚ÄôHiggins y del Maule, en las cuales habr√° temperaturas sobre el umbral mensual.

En conversación con Expreso Bío Bío, el meteorólogo Gianfranco Marcone indicó que las temperaturas ya no estarán tan altas como ayer, día en que se vivió el peak de esta ola de calor que debería culminar el sábado.

“Si bien hoy vamos a marcar m√°ximas importantes, en Santiago entre 30¬į y 31¬į, en otros sectores pueden llegar a los 34¬į, ya no ser√° algo tan extremo como el d√≠a de ayer que se lleg√≥ hasta los 40¬į”, precis√≥.

A√Īadi√≥ que en esta primavera se presentaron temperaturas sobre los 10¬į a la m√°xima normal para la √©poca.

Asimismo, precis√≥ que la temperatura m√°xima promedio en Santiago en el mes de noviembre es de 25,4¬į y ayer hubo 10 grados m√°s.

Tambi√©n, acot√≥ que el domingo habr√° una temperaturas de 26¬į y 27¬į, lo que se ajusta m√°s a las condiciones meteor√≥logicas de noviembre, aunque esto no quiere decir que no volver√°n las olas de calor.

“Son fen√≥menos que duran cierta cantidad de d√≠as y despu√©s se vuelve a la normalidad y as√≠ sucesivamente”, precis√≥.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora