El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, se refirió a la votación en el Congreso donde finalmente se logró la aprobación del 3.2 por ciento del reajuste para el sector público.

Sin sistema público ningún país crece y nosotros queremos nuestro pedazo de la torta y que no sigan siendo los ricos de siempre los que se siguen enriqueciendo”, señaló.

Maturana explicó que harán su “mejor esfuerzo para que nosotros podamos resolver a la brevedad de lo posible todo y cada uno de los problemas que se han ido suscitando. Recoger la basura a la brevedad posible, resolver los trámites la brevedad de lo posible y en Salud haremos un esfuerzo especial que tiene por objetivo compensar todas las situaciones complejas que hemos ido creando”.

“Está claro para quien gobierna Michelle Bachelet, Michelle Bachelet gobierna para un modelo económico favorable a unos pocos empresarios que siguen enriqueciendose a costa del esfuerzo de millones de chilenas y chilenos”, sentenció.