La Feria de Viajes y Vacaciones (VYVA) que en su versión anterior congregó a más de 2 mil profesionales y más de 18 mil visitantes amantes del turismo y los viajes, espera posicionarse como un hito en el rubro turístico en Chile, reuniendo durante 3 días las actividades más importantes relacionadas con la industria.

El encuentro se realizará en Santiago los días 12, 13 y 14 de noviembre, organizado por ACHET e Interexpo con la colaboración de Sernatur y el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, insertándose en el circuito de ferias de turismo de Latinoamérica.

En conversación con Expreso Bio Bío, la secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Lorena Arriagada, explicó que la feria comprenderá 15 regiones y también ofrecerá otros destinos en el exterior.

“Es una feria internacional de turismo, entonces tenemos una muestra nacional e internacional, también hay empresas de turismo, agencias de viaje que el sábado y domingo también van a estar ofertando y proponiendo viajes a quienes nos visiten”, acotó.

Añadió que la idea de esta feria es que exista una propuesta global en turismo, por eso el objetivo es que las regiones oferten e informen.

“Hay una oportunidad enorme para ir a preguntar, saber qué cosas nuevas hay en las regiones porque todos los años hay nuevos emprendimientos. Estarán países como Rusia, Panamá, El Salvador, Argentina, con sus oficinas de turismo e importantes agencias de viajes”, arguyó.

Asimismo, precisó que pidieron a las agencias de viaje que entreguen una propuesta de promoción y oferta, incluyéndose lugares como el Caribe y Europa.

“La idea es que la gente vaya, cotice y elija. La feria para todo público es el sábado y el domingo, mientras que para la gente que asista por el ámbito profesional será el lunes donde se pueden inscribir sin costo”, dijo.

La feria estará abierta a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas durante este fin de semana, con un precio de público general de $4.000. En el lugar habrá degustaciones, bailes y promete ser un espacio muy entretenido para toda la familia.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: