Homenajes, diálogos, conferencias, espectáculos de música, danza y teatro al aire libre, forman parte del original y diverso programa de la sexta versión del Festival Puerto de Ideas, cuya programación fue dada a conocer este lunes en Valparaíso, con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

En conversación con Expreso Bío Bío, Chantal Signorio, directora del Festival Puerto de Ideas, indicó que la instancia es una gran fiesta de la cultura donde nos conectamos con las grandes ideas, pensamientos y opiniones que están surgiendo.

“Son 40 actividades que se realizan en diferentes locaciones de la ciudad, en el plan y en los cerros, donde tú vas a escuchar gente, conferencias, debates, pero también tenemos danza, circo, espectáculos diversos, es una gran fiesta”, precisó.

Además, aseveró que este año coinciden una serie de efemérides importantes como los 400 años de Cervantes, así como también Gonzalo Rojas y Violeta Parra con sus 100 años.

“Quisimos darle un espacio en nuestra programación y están presentes con recitales poéticos”, dijo y agregó que hay actividades transversales donde la gente podrá elegir cuál le interese más.

Añadió que hay actividades que son gratuitas y pagadas, donde estas últimas tienen un precio de $2 mil.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: