Desde el 7 al 12 de noviembre se realizará el 12° Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi) donde se exhibirán destacadas películas, se realizarán talleres y presentarán una retrospectiva a la carrera cinematográfica del director Claudio di Girolamo.

En conversación con el Podría Ser Peor, el director de Fedochi, Rafael Chavarría señaló estar muy contento con esta nueva versión.

“Es un festival que empezó pequeño solamente con el apoyo de algunas instituciones locales de la comunidad de Castro, pero que lentamente buscando otro tipo de apoyo como por ejemplo la Universidad de Santiago y la Biblioteca de Santiago, hemos logrado crecer”, dijo.

Una de las novedades que se presentarán en esta oportunidad será la exhibición del director Claudio di Girolamo.

“Un aspecto positivo que tenemos este año es que estamos haciendo una retrospectiva a Claudio di Girolamo con cuatro de sus películas, como Dos mujeres en la ciudad, Sexto a 1965 el día lunes, hoy en la noche se mostrará 18 de los Garcías y el viernes con Andrés de la victoria“, informó.

Además, señaló que quienes asistan podrán ver películas de la competencia nacional y regional que han sido estrenadas este año y a fines del año pasado.

Asimismo, indicó que también hay opciones para los pequeños de la casa, puesto que hay películas y cortometrajes infantiles.

Finalmente, Chavarría invitó a ser parte de esta proyecto cultural a todos los vecinos de Chiloé y también a quienes anden de visita.

“Están todos invitados a estas actividades gratuitas y de calidad. Hay más de 20 películas en competencia, películas nacionales de gran factura y también tenemos varios talleres”, finalizó.

Para quienes quieran disfrutar de la exhibición de documentales y películas del festival pueden hacerlo en el Liceo Galvarino Riveros, la Oficina de Turismo Plaza de Castro, en la Isla Quenchi y en la Iglesia de Nercón.

Escucha la entrevista completa realizada en el Podría Ser Peor: