La presidenta de la Central Unitaria de de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, explicó que el rechazo al reajuste en el Congreso no es un triunfo para los trabajadores. “Nadie negocia ni participa de estos procesos esperando quedar en cero“.

Figueroa indicó, en entrevista con Expreso Bío Bío, que el fondo principal de sus demandas es retomar el diálogo “y poder construir un acuerdo que permita que se envíe un nuevo proyecto de ley, una ley corta u otra figura que garantice que los trabajadores del Estado no pierdan su derecho legítimo a tener un reajuste en sus remuneraciones”.

“Ponemos toda nuestra disposición a retomar el diálogo en cuanto la autoridad lo estime conveniente y en función de eso evaluar nuestra movilización y paralización, pero mientras no haya ninguna señal ciertamente que la movilización continúa”, indicó.

La presidenta de la CUT aseguró que el violento desalojo de los trabajadores desde las tribunas de la Cámara de Diputados no hizo más que tensionar aún más la situación.