El dúo español Amaral se presentará este jueves en el Teatro Caupolicán presentando su último disco “Noctural“.

En conversación con Expreso Bío Bío, Eva Amaral y Juan Aguirre se refirieron a esta nueva gira que los trae a de vuelta. “Tenemos pensado montar una fiesta para nuestro público acá en Chile”, señaló el guitarrista.

Con respecto a “Nocturnal” dijeron que es un sello un poco diferente a los otros, aunque admitieron que la esencia la siguen conservando. “Es un disco más físico, donde las bases rítmicas apelan más a lo físico y bueno hay cosas que se mantienen de nuestro sonido, obviamente la voz que es muy reconocible y cierta manera de ser de las guitarras”, dijo Aguirre.

Amaral se ha caracterizado por crear todos sus temas, rol que cumplen ambos integrantes y contaron el proceso de cómo lo hacen. “Los dos componemos tanto letra como música, no hay un rol establecido para ninguno de los dos, y bueno tienes ahí cosas que quieres contar, y las escribes y otras veces te vienen melodías a la cabeza y vas a la guitarra a buscar los acordes que van debajo de las melodías”, planteó Eva.

“Yo creo que en una canción cabe casi cualquier cosa: todo lo que ves, todo lo que te imaginas, todo lo que te gustaría que fuera, todo lo que no te gusta, lo que le ha pasado a la gente que te rodea, lo que sientes…cabe cualquier cosa, lo que ves en las calles de las ciudades, todo eso puede ir en una canción, no hay límites”, reveló la vocalista en cuanto a la inspiración que poseen a la hora de escribir las canciones.

El dúo lleva tocando más de 20 años, y admitieron que se han mantenido juntos porque comparten cosas “que tienen que ver con el amor al viaje, a no estar parados y el amor a la música. Entendemos la música desde que empezamos con la misma filosofía“, dijo Juan.

Finalmente, Amaral reiteró la invitación para este jueves 10 de noviembre a las 21:00 horas en el Caupolicán, donde prometieron un concierto de más de dos horas repasando los clásicos y también incorporando lo nuevo.

Aún quedan entradas disponibles y es posible adquirirlas en las puertas del teatro.

Escucha la entrevista realiza en Expreso Bío Bío a continuación: