El cantautor argentino Abel Pintos está lanzando su álbum “11”, el que marca el retorno tras varios meses alejado de los escenarios.

En conversación con el Podría Ser Peor, el artista dijo estar muy emocionado con este nuevo disco que lo trajo de vuelta después de elaborarlo durante seis meses en Madrid y Londres.

“Este es el primer álbum en presentarse en Argentina y en varios otros países, entonces también tengo nuevas expectativas y nuevas posibilidades, así que estoy muy emocionado”, detalló.

Asimismo, se refirió a la canción “Pájaro cantor” que ya se escucha en varias radios, ante lo cuál admitió estar muy contento.

“Estoy súper feliz porque es una canción que identifica mucho lo que pasa en todo el álbum, es muy enérgica y también tiene momentos de introspección. Es una de mis favoritas del álbum“, sostuvo.

Al ser consultado por el nombre de su nuevo disco, el cantautor contó que el número 11 ha sido determinante en su vida y en su carrera.

“11 es un símbolo, pero al final también es un número que aparece en mi vida, nací el 11 de mayo, a los 11 años empecé a cantar y decidí que iba a vivir toda mi vida haciendo música. Es el disco once de mi carrera y tiene once canciones”, reveló.

En cuanto a la gira, Pintos señaló que irá por primera vez a varios países a mostrar su música, sin embargo, aún falta para tener al artista sobre los escenarios chilenos, puesto que podría presentarse recién en junio del próximo año.

“Voy a tener un trabajo que nunca antes había hecho que es salir a promocionar no sólo este disco nuevo, sino que también salir a presentar mi música por primera vez a muchos lugares. Tenemos la gira de verano en los festivales de Argentina, luego vamos a a ir a Colombia, México, España y cuando regresemos vamos comenzar la gira en Argentina y venir a Chile“, concluyó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: