Opinión
Director de Google Chile por Cybermonday: El consumidor no tiene m√°s que ventajas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este lunes 7 hasta el miércoles 9 de noviembre se vivirá una nueva versión de Cybermonday el evento de compra online donde los usuarios tienen la posibilidad de comprar ofertas y desde Internet.

En conversaci√≥n con Podr√≠a Ser Peor, Fernando L√≥pez Iervasi director general Google Chile, destac√≥ que el evento se est√° desarrollando con bastante normalidad pese a recibir m√ļltiples b√ļsquedas.

“El aumento de tr√°fico esperado a√Īo a a√Īo hace que siempre la tecnolog√≠a se tenga que adecuar, pero estamos viendo tasas de crecimiento de b√ļsquedas muy altas y normalmente es una jornada muy intensa”.

Seg√ļn el director este fen√≥meno se da por la irrupci√≥n de los dispositivos m√≥viles donde las personas pueden participar todo el d√≠a, ya que no est√°n “limitados a determinados horarios”, lo que hace que “cada vez m√°s gente se sume a estos fen√≥menos”.

En cuanto a las cr√≠ticas de los clientes por el poco stock que han encontrado en las ofertas, L√≥pez argument√≥ que desde Google no tienen nada que ver en ese aspecto, puesto que “lo que nosotros hacemos es ayudar a las empresas a conectar con los usuarios, lo que es la parte log√≠stica es del lado de las empresas del retail.

En base a esto desde la compa√Ī√≠a internacional sacan cuentas alegres ya que “el tr√°fico ha sido fenomenal, nosotros estamos enfrentando un crecimiento de un 84% a√Īo a a√Īo”, valor√≥ el representante.

De todas maneras, López admite que que pueden existir excepciones en el envío de productos, pero estos casos son aislados.

“En promedio y en orden general siempre hay excepciones, es estad√≠stico que haya un margen de error y que alg√ļn pedido seguramente tendr√° sus problemas de entrega pero cuando estamos hablando de vol√ļmenes tan grandes, en una operaci√≥n tan grande, realmente podemos concluir que est√° funcionando, es un fen√≥meno que est√° para quedarse”.

Finalmente, el director general de Google no tuvo m√°s que elogios para Cybermonday, argumentando que es un comercio electr√≥nico y con niveles de transparencia jam√°s vistos.“El consumidor no tiene m√°s que ventajas”, concluy√≥.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora