Opinión
Ola de calor en Santiago: Meteor√≥logo pronostic√≥ hasta 34¬įC para este viernes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Altas temperaturas se registrarán los próximos días desde la región de Coquimbo hasta el Maule, ola de calor que se extendería hasta el próximo sábado.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, el meteor√≥logo Crist√≥bal Torres de la Direcci√≥n Metereol√≥gica de Chile se√Īal√≥ que esta ola de calor se debe a la incursi√≥n de una dorsal en altura y existir√° predominio de una masa de aire c√°lido de origen subtropical. “Esto en t√©rminos simples es que estamos con aire m√°s c√°lido de lo normal y producto del aumento de las presiones viene asociado el aumento de las temperaturas”.

El experto se√Īal√≥ que este fen√≥meno va a afectar a la zona central siendo el d√≠a viernes el d√≠a en que los term√≥metros registrar√°n mayores temperaturas.

Las m√°ximas para la Regi√≥n Metropolitana para hoy d√≠a estamos esperando unas m√°ximas en torno a los 30¬į- 32¬įC, para ma√Īana 32-34¬įC y el d√≠a s√°bado 30-32¬įC“, explic√≥.

Adem√°s, Torres inform√≥ que en las zonas precordilleranas, los valles y las zonas t√≠picamente c√°lidas como son San Felipe, Llay-Llay, Pirque y los que est√°n hacia los faldeos cordilleranos podr√≠an “podr√≠an llegar hasta los 37-38¬įC“, sostuvo.

El meteorólogo afirmó que la ola de calor se mantendrá hasta el sábado, pero recalcó que los días posteriores las temperaturas no descenderán considerablemente.

Para los pr√≥ximos d√≠as las temperaturas van a continuar altas en torno a los 29 y 30 ¬įC“, situaci√≥n que se mantendr√≠a hasta el mi√©rcoles de la pr√≥xima semana.

Finalmente, el experto se√Īal√≥ que este fen√≥meno se da cuando las temperaturas est√°n dentro “del 10 % de las temperaturas m√°s altas registradas”, y asegur√≥ que cuando el verano se acerca las olas de calor son mucho m√°s frecuentes.

Para escuchar la entrevista completa haz click a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/f1sp
Tendencias Ahora