La histórica banda nacional Illapu celebrará sus 45 años en grande, es así que el 12 de noviembre se presentarán en el Movistar Arena a las 21:00 horas.

En conversación con Expreso Bío Bío el vocalista de Illapu, Roberto Márquez habló de la historia, los recuerdos de esas más de 4 décadas sobre los escenarios.

“El concierto es especial, es un largo concierto porque todas nuestras canciones son vivencias muy compartidas por nuestro pueblo y muchas veces son reflejo de lo que vivimos con él” señaló Márquez.

También, recordó el emblemático tema Vuelvo, el que tiene un fuerte significado para la banda, ya que “refleja el momento del retorno el año 89 y entre ese periodo hasta que la canción sale es la vivencia que tenemos”.

“Para nosotros era una sensación increíble de poder dimensionar el que te recibiera un mar humano de gente, de que nos encontráramos con un Chile movilizado, era el momento del plebiscito, realmente fue una sensación hermosa que la refleja muy bien Vuelvo”, sostuvo.

Por lo mismo, señaló que el show del sábado 12 de noviembre pretende relatar en gran parte el mensaje de las canciones de Illapu, y que estará cargado de historia y sensibilidad.

“El concierto es especial, es un largo concierto porque todas nuestras canciones son vivencias muy compartidas por nuestro pueblo y muchas veces son reflejo de lo que vivimos con él”

De todas maneras admitió que ha sido bastante complejo elegir el repertorio, ya que con 45 años de carrera y 22 discos son muchas las canciones.

“Es difícil relatar 45 años, pero ayudan imágenes, hemos hecho una síntesis que esperamos sea lo mejor, son muchas canciones y por lo mismo ha sido difícil hacer el programa, hemos ido buscando canciones que reflejen distintos momentos y tienen que estar las canciones más emblemáticas para nuestro pueblo“, dijo.

En la instancia, el cantante también se refirió al panorama político y social que hoy vive Chile, y señaló que la elección de Jorge Sharp en Valparaíso es una “luz de esperanza, es increíble”.

También habló del movimiento #NiUnaMenos, y aseveró que es necesario no convertirlo en moda, si no que “sacárselo de la cabeza, porque lo tenemos metido (…) es algo que tiene que venir de la formación de nuestros niños, del hogar, muchas veces cuando la mamá el dice a la niña que el tiene que servir el desayuno al hermano ¿por qué?, somos iguales”, enfatizó.

Asimismo, hablo de su conexión con el pueblo mapuche, ya que para él es una temática de gran importancia, y señaló que es una verguenza cómo se criminaliza y castiga a los mapuches.

Finalmente, reiteró la invitación para este concierto que repasará los más grandes éxitos de la banda, “todos los que vayan van a ver a ver que es un concierto muy cuidado y de muchísimas canciones de las cuales hemos buscado que reflejen momentos importantes no o solo nuestros si no de la gente que este con nosotros”, concluyó.

Las entradas están disponibles por sistema Puntoticket y los precios van desde los 5000 mil pesos.