Opinión
Engel reiteró acusación contra la UDI por financiamiento a candidatos en municipales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Demócrata Independiente criticó las palabras del otrora presidente del Consejo Anticorrupción, Eduardo Engel, quien aseguró que el encontró un resquicio legal para no revelar el total de recursos que entregó a sus candidatos en las pasadas elecciones municipales.

Al respecto, Engel explic√≥ en entrevista con Expreso B√≠o B√≠o que “lo que hizo la UDI est√° dentro de la ley, pero no dentro del esp√≠ritu de la ley. Yo creo que lo importante es distinguir entre una pr√°ctica, que efectivamente la UDI utiliz√≥, y lo que es correcto”.

Lee también: UDI desmiente acusación de Eduardo Engel

“La estrategia de financiamiento que eligi√≥ la UDI es una estrateg√≠a en la cual no entrega la informaci√≥n al Servel sobre la plata que aport√≥ a sus candidatos hasta varios meses despu√©s de la elecci√≥n“, asegur√≥.

Sobre la nueva legislaci√≥n, Engel destac√≥ que se tuvieron una serie de cambios que fueron percibidos por la ciudadan√≠a de manera positiva. “El tipo de financiamiento que hubo ahora es transparente, sabemos quienes financian, sabemos los nombres de los financistas y eso tambi√©n es un tema que es bien interesante”.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0rr
Tendencias Ahora