El exprecandidato presidencial, Andrés Velasco, calificó como “un gallinero” la situación que vive la Nueva Mayoría, tras el quiebre con la Democracia Cristiana, post elecciones municipales y la salida del director del Registro Civil, Luis Acevedo.

“¿Esta va a ser una pataleta más de la DC o va a hacer algo sustantivo? Porque si miramos hacia atrás, la DC en el curso de este gobierno ha hecho varias pataletas, en este caso, lo que la gatilla me parece bastante triste, la gatilla que le quiten a un funcionario”, dijo en diálogo con Expreso Bío Bío.

En ese sentido, enfatizó que “la DC tiene un tremendo aporte que hacer”, pero que las ideas que exponen “en este gobierno no las defiende nadie. La DC muchas veces ha ladrado, pero nunca ha mordido, veremos si esta vez es distinto”.

“En el actual gobierno de la Nueva Mayoría, las ideas de centro están en los márgenes, para ser generosos, probablemente no están en ninguna parte. El problema es que la DC dice que un proyecto de ley no le gusta, y al final le cambian dos comas, le borran tres líneas y la DC vota igual a favor. La Nueva Mayoría está bien fregada. Seamos francos, fue una aglomeración de gente que lo único que tenían en común era que querían ponerse en la foto con Michelle Bachelet, cuando tenía mucha popularidad. Esa popularidad cayó y ahora todos abandonan el barco“, enfatizó.

Respecto a la posición del movimiento “Ciudadanos”, que lidera Velasco, el exministro de Bachelet aseguró que “esos bloques, las dos grandes viejas coaliciones, nunca habían tasas de rechazo de 80% y aprobación del 15 o el 20. Las dos grandes coaliciones van quedando en las cenizas de la historia. En Chile, el próximo año va a haber un cambio grande”.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.