El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, insistió en su denuncia por un supuesto conflicto de interés del nuevo ministro de Justicia, quien minutos antes negó todo vínculo con la empresa informática Morpho, contratada por el Registro Civil.

“Es socio del estudio de abogados que representa a la principal inculpada del desastre del padrón electoral”, reiteró Monckeberg.

En conversación con Podría Ser Peor, el parlamentario señaló que el nombramiento de Jaime Campos no debió producirse y es desafortunado.

“Cuando nombran a Jaime Campos de ministro de Justicia y él dice que va a investigar y sancionar a los responsables, me doy cuenta que el cliente del estudio de abogados de él, es esta empresa Morpho sindicada como uno de los responsables, digo cómo no va a haber un conflicto de interés”, precisó.

Agregó que “es evidente que el ministro de Justicia lo que tiene que hacer es inhabilitarse porque hace dos días era su estudio de abogados que siguen representado a este cliente. No puede ser un día abogado y otro día fiscalizador de su cliente (…) es obvio que hay un conflicto de interés y es obvio que la presidenta si hubiera sabido de esto no lo hubiese nombrado. Me parece increíble que Campos no contara este conflicto de interés a quienes lo nombraron porque es evidente que nunca debió ser nombrado”, precisó.

“Hay un conflicto de interés directo (…) yo superior jerárquico del minsitro de Justicia tiene que sancionar a su cliente por los condoros en el padrón, eso es conflicto de interés directo”, precisó.

“Mi conclusión es que el abogado Campos le mintió a sus clientes diciendo que era miembro-socio en una oficina cuando no lo era, o ahora miente al país como ministro diciendo que no tenía vínculo con el resto de los abogados, pero ambas cosas son incompatibles porque él no puede figurar como socio del estudio en su página web si no lo era y ahora desconocer”, manifestó.

El parlamentario precisó que “cómo nombramos a un ministro que tiene que inhabilitarse cada vez que se hable del Registro Civil, sino que sea un ministro que solucione el condoro del Registro Civil, no que se esconda”, concluyó.