Siguen las inconveniencias en torno al error en el padrón electoral. Ahora fue el rechazo a la ley corta propuesta por el Gobierno la que no proliferó por falta de apoyo.

En conversación con Podría Ser Peor, el senador Fulvio Rossi, opinó que fue lo más razonable, puesto que cualquier decisión en torno a las elecciones debería “tener un acuerdo transversal, de todo el congreso en búsqueda de la solución y eso no se dio”, dijo.

Además, destacó que la ley corta generaba más problemas que beneficios, ya que -a su juicio- las personas que les cambiaron el domicilio electoral podían votar dos veces a pesar de las sanciones que se pudieran aplicar.

“El tema más grave a mi juicio dice relación con que esa persona podría y tendría la posibilidad de elegir dónde vota y eso claramente afecta un principio fundamental de nuestra Constitución que es la igualdad frente a al ley, o sea tendríamos personas que podrían decidir dónde votan y  dónde su voto incide en el resultado final“, señala.

En cuanto a las responsabilidades, Rossi admite que hay “una inconveniencia administrativa, una incapacidad de gestión, cierta desidia”, esto en respuesta a que el Servicio Electoral es una entidad autónoma lo que hace que el Gobierno tienda a “lavarse las manos“, asegura el senador.

Además, hace una crítica a la Nueva Mayoría y admite que “hizo mal las cosas en esta materia y debe obviamente ser muy transparente a la hora de asumir las responsabilidades“.

Finalmente, al ser consultado por un posible alto porcentaje de abstención en las elecciones del próximo domingo ,afirmó que es posible que ocurra y que “este tipo de situaciones como la que estamos viviendo no ayudan”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor.