El verano está cada vez más cerca y muchas personas se apuntan a un gimnasio para tonificar, trabajar el cuerpo e incluso por salud. Pero, ¿es bueno que los niños vayan a los gimnasios?

En conversación con Expreso Bío Bío, Angélica Ibáñez, miembro del equipo de Medicina Deportiva Infantil de Clínica Meds, indicó que se puede , sin embargo “el problema es que muchos gimnasios no dejan entrar a niños en general bajo los 15 años”.

Según Ibáñez esto responde a las normas de orden que tienen los gimnasios puesto que los niños son un poco más desordenados y hacen más ruido.

La profesional precisó que las prácticas deportivas que logren combatir la obesidad son necesario fomentarlas ya que los menores debieran realizar al menos una hora de actividad física al día y ojalá hicieran un poco más por sus beneficios.

La experta ostuvo que hay diversos mitos con las máquinas que disponen los gimnasios, sin embargo, afirma que “desde el punto de vista médico está muy bien demostrado que los niños pueden hacer pesas, pueden usar trotadoras y todo lo que está en los gimnasios”, arguyó.

Además, precisó que los niños en la medida que estén guiados por un profesor en cuanto a la frecuencia y al peso que deben tener adecuado para su tamaño y edad.

Asimismo, Ibáñez recalca que a diferencia de los adultos, los niños pre adolescentes tienden a no aumentar mucho la masa muscular, puesto que ese proceso tiene que ver en general con hormonas que todavía no tienen los niños antes de la pubertad.

Finalmente, la experta en medicina deportiva arguyó que los ejercicios al aire libre son la mejor opción y pueden ser más entretenidos para los niños, por lo que el gimnasio “necesita más constancia cosa que a los niños les cuesta bastante y empiezan a aburrirse y tratar de no ir”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar: