Azul es el libro escrito por José Andrés Murillo e ilustrado por Marcela Paz Peña, que relata la recuperación de un niño luego de ser abusado sexualmente y lidiar con la indiferencia de los adultos.

En conversación con Expreso Bío Bío, el líder de la Fundación para la Confianza señaló que este libro más que destacar el episodio traumático de el abuso, pretender despertar conciencia en los adultos.

“Este libro es sobre la empatía con la infancia y sus dolores”, destacó Murillo  y agregó que en el libro no hay “nada explicito, él acude a los adultos, a sus tíos, padres, profesores y se encuentra una barrera”, detalló.

Por lo mismo, enfatizó en la necesidad de crear conciencia en la sociedad, para que no se sigan vulnerando los derechos de los menores, siendo los adultos fundamentales para evitar esto puesto que “lo que más ayuda al abusador, al agresor, al que vulnera el derecho de los niños  es el silencio, entonces comenzar a poner el tema a partir de un libro de un dibujo, de una pregunta,  va a ayudar a crear una sociedad más protectora”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Cubillos y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: