La tensión entre el gremio de los taxistas contra la empresa Uber sigue. Por lo mismo hoy se movilizaron para exigir mayor fiscalización por parte del Estado hacia la empresa norteamericana.

En conversación con Podría Ser Peor, Patricio Coronado, representante de la agrupación de taxistas independientesCambia el Chip, señaló que el gremio está muy contento por la convocatoria y el apoyo recibido hoy en la movilización.

“Fue algo tan bonito, tan emocionante ver cómo nos unimos como gremio y defendimos algo que es nuestro”, señaló Coronado.

Lee también: Proyecto para regular Uber y Cabify también considera a los taxis, según el Gobierno

Osvaldo González, director nacional de Confenataxi, señaló que una de las cosas más rescatables de esta jornada fue unión que se está dando entre los choferes, puesto que era justamente lo que faltaba.

En la entrevista además los dirigentes reiteraron el llamado hacia el Gobierno para que se fiscalice a Uber y Cabify, puesto que son “autos piratas que no debieran estar funcionando” señaló Coronado.

Además, señalaron no estar de acuerdo con que parte del nuevo proyecto de ley que contempla a las empresas extranjeras, porque se puede “exigir a lo mejor una licencia A, con dos años de antigüedad, pero es el tipo de auto lo que no nos convence”.

Según los dirigentes, poseen herramientas estilo Uber como Easytaxy, porque esta aplicación “da un estimativo de cuánto debiera ser el valor por el taxímetro que es nuestra herramienta que nos permite regular”.

El dirigente independiente también explicó que se han visto afectados por las malas prácticas de algunos taxistas pero reitera que quieren limpiar su imagen. “Hay muchos taxistas que trabajamos de forma honesta, de forma honrada”.

Por esta razón, emplazaron al Gobierno para que los ayuden a fiscalizar.

Y ante la posibilidad de instaurar una tarifa dinámica, señalaron que está completamente descartado porque está fuera de ley.

Además en contacto con el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, el diputado Felipe Letelier, prestó su apoyo a los taxistas, señalando que Uber “es abosulutamente ilegal”.

De todas maneras, el diputado dijo que esta llegada de la empresa norteamericana es una lección y un aprendizaje para los taxistas. “Tienen que aprovechar como una gran oportunidad esta coyuntura”, argumentado que sirve como lección para replantearse, reformularse, autocriticarse y replicar tecnologías.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: