Opinión
Presidente Comercio Automotriz: Plan Santiago Respira no tiene base real de descontaminación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo Plan de Descontaminación Santiago Respira, que contempla restringir de forma permanente automóviles catalíticos previos a 2012, sigue siendo cuestionado.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Carlos Dumay, presidente de la C√°mara Nacional de Comercio Automotriz de Chile, se√Īal√≥ que esta medida no contempla alternativas para todos aquellos que hoy se movilizan en autom√≥vil y cuestion√≥ al transporte p√ļblico.

“No hay una alternativa viable que sustente el reemplazo al autom√≥vil, el Transantiago es insuficiente y no es de buena calidad, el Metro es muy bueno pero tambi√©n es insuficiente porque el tama√Īo es muy reducido”, asever√≥ Dumay.

Para el presidente del Comercio Automotriz esta medida no fue bien pensada puesto que las personas cambiar√°n de auto “lo que no permitir√° que bajen los autos en las calles“.

A√Īadi√≥ que la selecci√≥n por antig√ľedad tampoco es la mejor opci√≥n puesto que los “veh√≠culos de baja cilindrada inferiores a 2011 hacia abajo son menos contaminantes que veh√≠culos de 2012 hacia arriba de mayores cilindradas, entonces la resoluciones que se toma no tiene una base real de descontaminaci√≥n“, puesto que esta campa√Īa no estar√≠a contemplando las emisiones generadas por los veh√≠culos.

Asimismo, precisó que las autoridades tomaron una determinación que ayudará a descongestionar, pero no tanto así a combatir la contaminación.

Pero para quienes estén pensando en cambiar el auto,los automóviles no experimentarán una subida de precios, puesto que no se regulan por demanda sino que su valor va en directa relación a los cambios en la moneda de origen, informó Dumay.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

URL CORTA: http://rbb.cl/exb5
Tendencias Ahora