Taxistas siguen en pie de guerra contra Uber, por lo que este viernes 07 de octubre se realizará una marcha que partirá en Beauchef y culminará en Plaza Italia, puesto que la empresa estadounidense está arrebatando el mercado a los taxis chilenos y aquejan que falta fiscalización.

Osvaldo González, director nacional de Confetaxi, afirmó que “siempre supimos lo que era Uber, nos tuvimos que agrupar para poder pelear, y este tema de Uber lo llamamos estafa piramidal la verdad es que no cumplen ninguna reglamentación, por estas tarifas dinámicas”, sostuvo.

Las tarifas dinámicas al no poseer estándares presentan precios que pueden variar, lo que ha puesto en duda el buen servicio que prestó Uber cuando llegó a Chile. “Lo que pasa es que ellos cobran lo que quieren, nueve veces, cinco veces” determinó el director de Confetaxi aseverando que la firma extranjera no paga impuestos“.

Además, González precisó que el problema de fondo es quién trabaja para esta empresa.

“Hoy en día están trasladando  personas que no tienen la licencia apropiada y no sabemos si la persona puede manejar, pudo haber sacado la licencia ayer y está trasladando pasajeros, a nosotros nos piden 2 años de experiencia”, afirmó.

Ante las críticas que también existen frente a la manipulación de taxímetros por parte de los taxistas, Patricio Coronado, representante de la Agrupación de Taxistas Independientes, argumentó que “sé que hay una minoría de taxistas que tienen malas prácticas y probablemente ellos son los que nos han llevado a perder la confianza de nuestros pasajeros“, arguyó.

Finalmente, los taxistas señalaron que es necesario que los mismos pasajeros sean fiscalizadores de malas prácticas y aseguran que ellos podrán dar un servicio de elite.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: