Opinión
Taxistas contra Uber: acusan que la empresa estadounidense cobra lo que quiere
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Taxistas siguen en pie de guerra contra Uber, por lo que este viernes 07 de octubre se realizará una marcha que partirá en Beauchef y culminará en Plaza Italia, puesto que la empresa estadounidense está arrebatando el mercado a los taxis chilenos y aquejan que falta fiscalización.

Osvaldo Gonz√°lez,¬†director nacional de Confetaxi,¬†afirm√≥ que¬†“siempre supimos lo que era Uber, nos tuvimos que agrupar para poder pelear, y este tema de Uber lo llamamos estafa piramidal la verdad es que no cumplen ninguna reglamentaci√≥n, por estas tarifas din√°micas”, sostuvo.

Las tarifas din√°micas al no poseer est√°ndares presentan precios que pueden variar, lo que ha puesto en duda el buen servicio que prest√≥ Uber cuando lleg√≥ a Chile. “Lo que pasa¬†es que ellos cobran lo que quieren, nueve veces, cinco veces” determin√≥ el director de Confetaxi aseverando que la firma extranjera no paga impuestos“.

Además, González precisó que el problema de fondo es quién trabaja para esta empresa.

“Hoy en d√≠a est√°n trasladando ¬†personas que no tienen la licencia apropiada y no sabemos¬†si la persona puede manejar, pudo haber sacado la licencia ayer y est√° trasladando¬†pasajeros, a nosotros nos piden 2 a√Īos de experiencia”, afirm√≥.

Ante las cr√≠ticas que tambi√©n existen frente a la manipulaci√≥n de tax√≠metros por parte de los taxistas, Patricio Coronado, representante de la Agrupaci√≥n de Taxistas Independientes, argument√≥ que¬†“s√© que hay una minor√≠a de taxistas que tienen malas pr√°cticas y probablemente ellos son los que nos han llevado a perder la confianza de nuestros pasajeros“, arguy√≥.

Finalmente, los taxistas se√Īalaron que es necesario que los mismos pasajeros sean fiscalizadores de malas pr√°cticas y aseguran que ellos podr√°n dar un servicio de elite.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/ex06
Tendencias Ahora