Manuel José Ossandón, senador independiente y precandidato presidencial, conversó con Podría Ser Peor sobre contingencia política y actualidad.

El parlamentario señaló respecto a Uber que hoy hay una competencia desleal y que está demostrando algunas aristas de ‘pillerías’ enfocadas a gente que no sabía, puesto que no hay fiscalización.

“Siempre en Chile estamos acostumbrados a meter la basura bajo la alfombra hasta que explota y explotó. El ministro va a tener que ponerse las pilas para regularlo o competirlo”, sostuvo.

Respecto a la crítica que ha tenido tras votar a favor por el pago de estacionamiento en los centros comerciales, el senador dijo que un grupo de parlamentarios planteó que los estacionamientos de los malls tenían que ser gratis fue un anuncio inconstitucional, por lo que cualquier proyecto que se presentara sobre esa base se iba a bajar.

“Hay que evitar los abusos más que sea gratis o no”, señaló y agregó que con esto se logra que el estacionamiento se haga responsable de los robos o hurtos y que ahora se cobrará por minuto.

Explicó que con este proyecto se logra hacer esta medida como constitucional, lo que permite que no existan abusos. “Serán regulados con justicia”, arguyó.

Sobre las encuestas y los futuros presidenciales que éstas arrojan, el senador dijo que reflejan muy poco y que lo se siente en la calle es muy distinto a lo que reflejan estas mediciones.

En relación a cómo el dinero se coló en las entrañas de la política, el senador explicó que el error que se cometió fue que tras el retorno a la democracia, no existió la valentía de reconocerle a la gente que la política necesitaba financiamiento estatal.

“Cuando tú ves todos los casos de financiamiento irregular de la política lo más grave no es esto, sino cómo tú influyes en esto”, precisó.

Agregó que “la gente en la calle está apostando a la nueva política, falta mucho y veo que van a ir cayendo uno a uno. Para mí va a ser más difícil que a Guillier que ha agarrado mucho vuelo donde la Nueva Mayoría puede decir éste es el hombre, en mi caso los poderes fácticos quieren bajarme”, sostuvo.

“Hoy en el país la gran crisis viene de la relación perversa entre el dinero, está en juego la antigua política con la nueva política, los controladores del sistema político no quiere que Chile cambie (…) no me considero ningún traidor, ni ningún desleal, todo lo contrario, el hecho de que exista gente que esté dispuesta a enfrentar estos males que tiene Chile y que busque que existan caras y prácticas nuevas, no tiene nada de malo”, manifestó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: