El chef italiano Leonardo Fumarola aterrizó a Chile para compartir sus técnicas, conocimientos, tips y secretos para hacer una buena pasta, risotto y otros platos de la cocina tradicional de este país.

Esto a través de una clase demostrativa y con degustación, apta para los aficionados, foodies y profesionales.

En conversación con Expreso Bío Bío, el chef que tiene un restaurante de comida italiana en Buenos Aires, señaló que en toda Argentina es como una fiesta el Día de la Pasta los domingos.

Añadió que en el país trasandino está el concepto de la pasta fresca y que en otros países existe la temática d eutilizar la pasta de paquete de supermercado.

“En Italia es todo lo contrario, es la pasta seca de los italianos y no la pasta fresca. Hay algunas zonas donde se consume más pasta fresca pero la mayoría de la gente come pasta seca dos a tres veces al día”, precisó.

Sobre lo que debe tener una pasta para que tenga un buen sabor, Fumarola explicó que el secreto es el trigo de buena calidad y que para hacer esta preparación de origen italiano sólo se necesita un poco de aceite de oliva y queso rallado.

“La regla principal de la cocción es mantenerla al dente, ahí es donde se conserva toda la calidad organolépticas de la pasta y le sientes de verdad el sabor. Te pasas de un minuto y cambia el sabor de la pasta”, sostuvo.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: