El abogado de la presidenta de la República, Juan Pablo Hermosilla, explicó el retiro de la querella contra la Revista Qué Pasa luego que ésta fuera sancionada por el Consejo de Medios de Comunicación Social de Chile acusando falta de ética en la publicación.

Al respecto, Hermosilla explicó a Expreso Bío Bío que la querella no se sacó antes “porque la presidenta estaba de viaje. Estaba en Nueva York, después estuvo en Colombia, entonces sólo hace un par de días atrás logramos juntarnos para poder repasar el fallo que había salido de la Comisión de Ética“.

La presidenta no quería irse contra los periodistas, lo tuvo que hacer porque era lo que decía la ley”, aseguró.

Consultado sobre el fallo del Consejo de Medios de Comunicación Social de Chile, Hermosilla indicó que la presidenta sintió que “era reparador y aparecía como suficiente, claro y riguroso”.

Aquí nadie buscaba la prisión de los periodistas, porque de hecho las penas que establece teóricas de cárcel no se cumplen con prisión efectiva en estos casos. Entonces, lo que se buscaba es que alguien dijera que ‘lo que hizo la Revista Qué Pasa es impresentable’, no los periodistas, la revista”, indicó.