Queda menos de un mes para las elecciones municipales y Ciudadano inteligente creó una interesante herramienta para encontrar al candidato que represente mejor tus ideas.

Se trata del sitio Vota Inteligente que permite hallar “la media naranja política” entre los candidatos a concejales y alcaldes. La herramienta pretende graficar qué cartas representan de mejor manera tus ideas en base a un cuestionario.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pablo Collada, director ejecutivo de Ciudadano Inteligente, indicó que esta herramienta permite ver las propuestas de los candidatos que más se asemejan a los intereses del usuario, siendo una plataforma que ofrece un contenido más directo y similar a una especie de test de revista.

“Tú vas respondiendo a las diferentes preguntas y en base a tus respuestas se determina tu media naranja política”, sostuvo.

Agrego que piden a la ciudadanía conocer esta plataforma, hacer estos cuestionarios y si los candidatos no responden sus inquietudes, no duden en presionarlos para que entreguen sus posturas.

“La idea es que sea un ejercicio de preguntarle a los candidatos, decirles ‘quiero saber tu postura, no solamente voy a votar por tu bonita sonrisa y tu foto con un personaje’, votaré por la propuesta y la intención con la comuna”, aclaró.

Añadió que estas preguntas fueron formuladas con distintas organizaciones, siendo un trabajo mancomunado para determinar las posturas que tienen los políticos con la ciudadanía de cara a las elecciones municipales.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: