El diputado José Manuel Edwards renunció a Renovación Nacional tras 7 años de militancia. El parlamentario expresó que deja la colectividad debido a que hay una élite al interior del partido que no deja avanzar, apuntando hacia las actitudes del senador Alberto Espina.

En conversación con Podría Ser Peor, el parlamentario señaló que es complicada esta renuncia y que su mirada frente a RN es que tiene formas de tomar decisiones que son preferentemente arbitrarias.

“No hay reglamentos establecidos que uno sepa que si hace tal trabajo o logra tal cosa tú vas a obtener algo, al final termina siendo una decisión del más fuerte (…) cuando las decisiones se toman por quien tiene mayor poder político, al final terminan siendo todas arbitrarias y eso lo hace más difícil, ese es mi gran reclamo respecto a cómo se manejan las cosas en RN”, señaló.

Agregó que hay gente que lleva muchos años en los lugares en que están y cree que son los mandamases quienes terminan tomando decisiones en torno a lo que les interesa o asegura una cuota de poder y no lo mejor para el partido.

“A mí juicio es muy grave y eso lo vemos en todas las decisiones”, sostuvo y agregó que si las determinaciones que tome el partido no se hacen de manera transparente sin que reflejen los valores del partido, terminan siendo arbitrarias.

“Cuando las decisiones se toman así y no por méritos ni por claridad de trabajo o para el bien del país o el partido, uno tiene que anticiparse y no poner en manos de ese proceso de decisión tan importante para uno”, sostuvo.

Añadió que RN tiene que hacer algo, ya que uno de cada tres diputados se fue, mientras que de los senadores cerca de ocho ya renunciaron.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: