De cara a las elecciones municipales a efectuarse el 23 de octubre, los posibles escenarios frente a este proceso son tónica para los conglomerados políticos donde se elegirán alcaldes y concejales.

Por otra parte, el miércoles 19 de octubre a las 10:00 horas quedó agendada la audiencia de formalización del excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Desbordes dijo que sacarán mejores resultados en concejales pero que eso no asegura la presidencia.

“La presidencial hoy está muy desvinculada del resultado municipal, vamos a ganar la presidencial al margen de que empatemos en la municipal. En términos de resultados municipal aspiramos a mejorar lo de 2012”, dijo

En tanto, Vidal dijo que la noticia será la abstención.

Respecto a la formalización de Marco Enríquez Ominami, Vidal señaló que es muy difícil porque esto ocurre a cuatro días de la elección municipal y que daña a su partido el PRO.

En tanto, Desbordes señaló que ha pretendido igualar su situación con la de otras personas públicas. “Hay que decirle a ME-O que no sea patudo. Su declaración de gasto electoral está completamente fuera de su campaña”, dijo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en los estudios de Radio Bío Bío: