Opinión
Vidal y Desbordes analizan próximas elecciones municipales y formalización de ME-O
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De cara a las elecciones municipales a efectuarse el 23 de octubre, los posibles escenarios frente a este proceso son tónica para los conglomerados políticos donde se elegirán alcaldes y concejales.

Por otra parte, el miércoles 19 de octubre a las 10:00 horas quedó agendada la audiencia de formalización del excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Esta tem√°tica junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edici√≥n de la secci√≥n ‚ÄėLos Republicanos‚Äô del Podr√≠a Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Desbordes dijo que sacar√°n mejores resultados en concejales pero que eso no asegura la presidencia.

“La presidencial hoy est√° muy desvinculada del resultado municipal, vamos a ganar la presidencial al margen de que empatemos en la municipal. En t√©rminos de resultados municipal aspiramos a mejorar lo de 2012”, dijo

En tanto, Vidal dijo que la noticia será la abstención.

Respecto a la formalizaci√≥n de Marco Enr√≠quez Ominami, Vidal se√Īal√≥ que es muy dif√≠cil porque esto ocurre a cuatro d√≠as de la elecci√≥n municipal y que da√Īa a su partido el PRO.

En tanto, Desbordes se√Īal√≥ que ha pretendido igualar su situaci√≥n con la de otras personas p√ļblicas. “Hay que decirle a ME-O que no sea patudo. Su declaraci√≥n de gasto electoral est√° completamente fuera de su campa√Īa”, dijo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en los estudios de Radio Bío Bío:

Tendencias Ahora