El psicólogo y académico de la universidad Mayor, Edmundo Campusano, señaló que las experiencias de quiebre matrimonial “son dolorosas para todos. Ante un quiebre, agregarle a eso el nivel de incertidumbre y de angustia, es peor”.

“Padres separados en una crisis, es mejor afrontarlo de una vez, directo y claro, versus padres que están en crisis y se quedan eternamente en un conflicto sin resolver. Además del dolor y la tristeza, genera mucha angustia e incertidumbre”, comentó en entrevista con Expreso Bío Bío.

En ese sentido, Campusano dijo que “lo que estamos teniendo cada vez más, son familias ensambladas. Como hay mucho divorcio, mucha separación, la gente se junta post 30 años con parejas que ya tienen algo de historia. Eso trae hijos y hay que juntarse con nuevas familias”.

“Tenemos un desafío tremendo, no hay moldes para eso. La gente no sabe cómo se hace familia hoy en día, se nos derrumbaron todos los modelos que teníamos, la familia clásica ya no es. Hoy estamos desarrollando nuevas formas de hacer familia y cuando no hay mapas, moldes, la gente no sabe muy bien de qué agarrarse”, añadió.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.