Polémica causó el viaje de la exministra y candidata a alcaldesa por Ñuñoa, Helia Molina, quien acompaña a la presidenta Michelle Bachelet en Nueva York, enmarcado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al respecto, el gobierno a través de un comunicado sentenció que “la acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada. Temas internacionales y que van en directa ayuda y colaboración con nuestro país no debieran ser instrumentalizados para confundir a la opinión pública y buscar una ventaja política”, finaliza el texto.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal señaló que “si con este viaje se pretende ganar algo es un balazo en los pies”, precisó.

“Primero le dimos pasto a la derecha y segundo no sé si se gana algo con esto del punto de vista, incluso, de la campaña. Habría preferido a la Helia que es mi amiga en un puerta a puerta en Ñuñoa que en Nueva York”, dijo.

Agregó que efectivamente se gana visibilidad pero asociado a un conflicto.

En tanto, Desbordes añadió que llevarla a Estados Unidos fue un condoro q ue otro abuso es que ella estuviera en el Te Deum en primera fila.

“Se les está pasando la mano, están desesperados. Doña Helia debe ser una buena médico pero como ministra fue como las güifas (sic). Frenó todas las construcciones de los hospitales, fue mala ministra de Salud y ahora la invitan a pasear de Sherpa”, sostuvo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: