Opinión
Nutricionista entrega consejos para ponerse en forma tras concluir las Fiestas Patrias
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya acabaron las Fiestas Patrias y con ello el invierno da un paso al costado ingresando con fuerza la primavera. Es as√≠ que las altas temperaturas y buscar en nuestro closet una vestimenta m√°s ligera, hace que comience la desesperaci√≥n por ponerse en forma tras las empanadas, choripanes, terremotos, anticuchos y asados consumidos durante el “18”.

En conversación con Expreso Bío Bío, Marcela Consentino, nutricionista del centro de Endocrinología de la Clínica Santa María, indicó que las personas buscan soluciones rápidas y drásticas después de las Fiestas Patrias lo que está mal.

Consejos

La experta entregó las siguientes recomendaciones para nuestra alimentación tras cuatro días de intensa celebración:

-Consultar a un especialista, aprovechar de hacernos un chequeo médico y ver cómo se encuentran órganos importantes de nuestro cuerpo. Tras estos resultados, ver a un nutricionista y comenzar el régimen de alimentación que debemos seguir a largo plazo.

-En estas fiestass el hombre sube en promedio 3 kilos, mientras que la mujer 1,5 kilos, lo que es bastante. No obstante, hay una parte de este aumento de peso que corresponde a retención de líquido debido a los condimentos consumidos.

-Hay que tener cuidado en cómo bajar esos kilos. Las dietas rápidas no sirven.

-El ejercicio va de la mano con el plan de alimentación pero tiene que ser guiado. En general después de las Fiestas Patrias hay un boom en los gimnasios encontrándose repletos y sin profesores monitoreando el trabajo. Se recomienda partir lentamente.

-Caminar es un buen ejercicio y andar en bicicleta son excelentes ejercicios, pero deben realizarse paulatinamente.

-Respecto a las dietas de desintoxicaci√≥n, la nutricionista dijo que pueden realizarse entre dos a tres d√≠as pero en base a frutas, verduras, fibras, pescados y evitando comer todo lo degustado durante el “18”.

Asimismo, más de tres días afectaría al organismo al no encontrarse todos los nutrientes necesarios.

No obstante, con estos batidos naturales muy populares a la hora de desintoxicarse, hay que tener cuidado y consultar a los especialistas.

-El consumo de fibra contribuye a mantener la salud del colón impidiendo que las toxinas se adhieran a las paredes del intestino grueso, eliminándose rápidamente y siendo una especie de desinflamatorio.

-Pero si se consume mucha fibra sin l√≠quido, pueden existir efectos como el estre√Īimiento o col√≥n irritable, por eso es muy importante la cita con el especialista.

Escucha la entrevista realizada por √Āngeles Araya y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

Tendencias Ahora