En el marco de las elecciones presidenciales de 2017, el expresidente Ricardo Lagos se reunió con la mesa directiva del Partido por la Democracia (PPD), donde se coordinó la relación institucional que tendrán frente al proceso que se está iniciando.

En conversación con Podría Ser Peor, Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, indicó que agradecen la voluntad que Lagos tiene y que vienen desafíos grandes.

“Chile hoy está en una etapa de cambios, de construir un nuevo acuerdo de cómo vamos a tener desarrollo de país porque un modelo que venía siendo un consenso en que habían mecanismos de mercado, no está construido un nuevo acuerdo”, dijo.

Explicó que en esta candidatura de Ricardo Lagos hay que pensar en los proyectos de futuro, al igual que en construir un nuevo consenso social, político y cultural.

“Lagos tiene mucha conciencia de eso, él dice que se ha reunido con mucha gente joven no sólo de los partidos que están en emprendimientos innovadores, que son parte de redes solidarias, allá hay un mundo que debe ser parte de la primera línea que viene. Quedamos bastantes conformes”, señaló.

Asimismo, agregó que es un debate interno abierto y que considerar a Lagos en vez de las generaciones más jóvenes del partido, responde a un relato de convicciones y de fuerza.

“Entendemos que Lagos puede ser esa alternativa y nosotros fuimos a decirle que tomara esta decisión y vamos a acompañar este proceso, ya llegaremos a una primaria que será lo que resuelve”, precisó.

Explicó que Alejandro Guillier es una buena alternativa dentro de la centro-izquierda, con credibilidad en las encuestas, una figura “nueva” y sigue siendo una alternativa.

No obstante, agregó que “no me parece, creo que él comete un error grave al descalificar a otros”, sostuvo.

“Cometió un error importante hoy, me parece que es un personaje que debe ser evaluado, que hay que tomarlo en serio, pero si descalificar en su manera no coopera en nada”, señaló.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: