Opinión
Presidente PPD: Guillier es una buena alternativa pero si descalifica a otros es un error
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las elecciones presidenciales de 2017, el expresidente Ricardo Lagos se reunió con la mesa directiva del Partido por la Democracia (PPD), donde se coordinó la relación institucional que tendrán frente al proceso que se está iniciando.

En conversación con Podría Ser Peor, Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, indicó que agradecen la voluntad que Lagos tiene y que vienen desafíos grandes.

“Chile hoy est√° en una etapa de cambios, de construir un nuevo acuerdo de c√≥mo vamos a tener desarrollo de pa√≠s porque un modelo que ven√≠a siendo un consenso en que hab√≠an mecanismos de mercado, no est√° construido un nuevo acuerdo”, dijo.

Explicó que en esta candidatura de Ricardo Lagos hay que pensar en los proyectos de futuro, al igual que en construir un nuevo consenso social, político y cultural.

“Lagos tiene mucha conciencia de eso, √©l dice que se ha reunido con mucha gente joven no s√≥lo de los partidos que est√°n en emprendimientos innovadores, que son parte de redes solidarias, all√° hay un mundo que debe ser parte de la primera l√≠nea que viene. Quedamos bastantes conformes”, se√Īal√≥.

Asimismo, agregó que es un debate interno abierto y que considerar a Lagos en vez de las generaciones más jóvenes del partido, responde a un relato de convicciones y de fuerza.

“Entendemos que Lagos puede ser esa alternativa y nosotros fuimos a decirle que tomara esta decisi√≥n y vamos a acompa√Īar este proceso, ya llegaremos a una primaria que ser√° lo que resuelve”, precis√≥.

Explic√≥ que Alejandro Guillier es una buena alternativa dentro de la centro-izquierda, con credibilidad en las encuestas, una figura “nueva” y sigue siendo una alternativa.

No obstante, agreg√≥ que “no me parece, creo que √©l comete un error grave al descalificar a otros”, sostuvo.

“Cometi√≥ un error importante hoy, me parece que es un personaje que debe ser evaluado, que hay que tomarlo en serio, pero si descalificar en su manera no coopera en nada”, se√Īal√≥.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora