Se aproximan las Fiestas Patrias y en los hogares chilenos los asados, choripanes, terremotos y brebajes típicos serán parte de la mesa durante estos cuatro días de celebración.

Por esta razón, el cuidado que le des a tu mascota es vital puesto que el aroma de cada celebración abrirá su apetito y querrá celebrar a la par con este exquisito menú. Sin embargo, se debe tener en consideración que tu amigo de cuatro patas deberá mantener sus hábitos alimenticios.

En conversación con Podría Ser Peor, Marcelo Venegas, veterinario de la Clínica Marceven, indicó que lo más importante de estas festividades es cuidar a tus animales, ya que al ser alimentos con grasa y cebolla pueden enfermarse.

Agregó que si bien la grasa no es mala, si es dada en exceso a tu mascota puede derivar en pancreatitis, gastritis y diarreas constantes debido a los cambios de dieta.

Añadió que la longaniza es pura grasa y sal, lo que en cantidades grandes puede producir problemas derivando a la muerte.

“No saquemos a las mascotas de su dieta normal, si queremos regalonearlas se le puede dar un trozo pequeño de carne, pero como rutina en cantidades altas queda prohibido el choricillo, longanizas, carnes con grasas y empanadas”, dijo.

“Si queremos regalonearlos podemos hacerlo con algo más sano, también tiene que aprovechar este 18, pero podemos darle un poquito de pollo, carne con poca grasa pero poco”, manifestó.

Respecto al alcohol, el veterinario señaló que los perros y gatos pueden intoxicarse, por lo que llamó a tener cuidado con los vasos que se dejan en en suelo en medio de esta celebración.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: