Opinión
Veterinario entrega consejos para cuidar la alimentaci√≥n de tu mascota durante este “18”
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se aproximan las Fiestas Patrias y en los hogares chilenos los asados, choripanes, terremotos y brebajes típicos serán parte de la mesa durante estos cuatro días de celebración.

Por esta raz√≥n, el cuidado que le des a tu mascota es vital puesto que el aroma de cada celebraci√≥n abrir√° su apetito y querr√° celebrar a la par con este exquisito men√ļ. Sin embargo, se debe tener en consideraci√≥n que tu amigo de cuatro patas deber√° mantener sus h√°bitos alimenticios.

En conversación con Podría Ser Peor, Marcelo Venegas, veterinario de la Clínica Marceven, indicó que lo más importante de estas festividades es cuidar a tus animales, ya que al ser alimentos con grasa y cebolla pueden enfermarse.

Agregó que si bien la grasa no es mala, si es dada en exceso a tu mascota puede derivar en pancreatitis, gastritis y diarreas constantes debido a los cambios de dieta.

A√Īadi√≥ que la longaniza es pura grasa y sal, lo que en cantidades grandes puede producir problemas derivando a la muerte.

“No saquemos a las mascotas de su dieta normal, si queremos regalonearlas se le puede dar un trozo peque√Īo de carne, pero como rutina en cantidades altas queda prohibido el choricillo, longanizas, carnes con grasas y empanadas”, dijo.

“Si queremos regalonearlos podemos hacerlo con algo m√°s sano, tambi√©n tiene que aprovechar este 18, pero podemos darle un poquito de pollo, carne con poca grasa pero poco”, manifest√≥.

Respecto al alcohol, el veterinario se√Īal√≥ que los perros y gatos pueden intoxicarse, por lo que llam√≥ a tener cuidado con los vasos que se dejan en en suelo en medio de esta celebraci√≥n.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora