La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados realizó en el transcurso de este lunes una visita inspectiva al Hospital San José para recabar algunos antecedentes sobre el funcionamiento de algunas autoridades y gremios de la institución en el marco de las crisis desatadas en el recinto.

En conversación con Expreso Bío Bío, la diputada y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Karla Rubilar, indicó que es una crisis tras crisis en la urgencia del Hospital San José y que debe encontrarse una solución.

“Lo más preocupante es que siento que el quiebre entre la dirección y los gremios del hospital es bastante profundo (…) volvimos a ver ayer una desconexión total entre lo que plantea la autoridad, el director del hospital versus los médicos, la Fenats, la Fenpruss”, sostuvo.

Además, añadió que debe recuperarse la capacidad de conversar y de trabajar en equipo en el hospital, ya que aunque se inyecten recursos y exista una intervención del Ministerio de Salud, será bastante difícil.

Añadió que “aquí pasan cosas que van más allá de los recursos, que sin duda faltan, pero hay problemas graves de gestión”, precisó y sentenció que hay hospitales que resuelven de mejor manera esta crisis permanente en torno al problema del modelo de atención a la emergencia.

“Lo resuelven de la peor manera (Hospital San José) el problema por la falta de trabajo en equipo”, arguyó.

Asimismo, precisó que el doctor José Miguel Puccio tiene fama de ser cercano a la máxima autoridad del país porque los funcionarios sienten que él está protegido lo que es muy malo.

“No creo que la presidenta esté preocupada del director del Hospital San José pero efectivamente esa es la sensación. Lo que debiera hacer el director es trabajar con sus funcionarios porque los pacientes no pueden seguir en estas condiciones tan lamentables que están viviendo”, aseveró.

Finalmente, precisó que deben luchar por tener el segundo hospital en la zona norte de Santiago, ya que son más de siete años de una promesa incumplida.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: