Las actrices y cantantes Elvira López, Gabriela Aguilera y Daniela Lhorente conforman las Pink Milk, el grupo musical-teatral que invita a un viaje a través de canciones retro.

Con versiones propias en español de algunos clásicos del swing, foxtrot, boogie-boogie, bolero y otros ritmos latinoamericanos encarnan a Maggy, Peggy y Jane para dar vida al concierto “Rebeldía Rosa”.

En conversación con Expreso Bío Bío, Lhorente y López señalaron que tendrán cuatro conciertos de “Rebeldía Rosa”, con una puesta en escena vintage, inspirada en espectáculos de post guerra de los años 40 y 50.

Añadió que empezaron a escuchar música de tríos femeninos, puesto que en la época de los 40 y 50 estaba el boom de estas conformaciones musicales.

“En el caso de las Pink Milk hemos ido trabajando en base al repertorio y armando guiones diferentes que siempre son en el mundo del rol de la mujer, de cómo debe ser, de los cuidados. En este concierto hay una rebeldía ante eso, es la rebeldía de ese rol que nos cuestionamos y a veces maldito que tiene que tener la mujer”, aseguraron.

Explicaron que hay bastante humor en este montaje, invitándose a escuchar buena música, voces increíbles y armonías preciosas, realizando la invitación a reírse de la vida y del cuestionamiento diario que uno tiene.

El concierto se realizará desde el miércoles 21 al sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro UC.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: