El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, emitió un polémico mensaje a través de Facebook durante el partido Chile-Bolivia que se jugó ayer martes a las 20:30 horas.

Desde el Estadio Monumental, la autoridad compartió una fotografía en la red social acompañada del siguiente escrito: “Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao (sic). Pero aquí estamos, gritando por Chile”. El comentario de la autoridad alude al recinto donde se realizó el encuentro, ya que él es un hincha acérrimo de la Universidad de Chile.

Sobre este tema y más conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional columna “Mejor no hablar de ciertas cosas” en el Podría Ser Peor.

Macari indicó que la autoridad en su Facebook permanentemente tiene comentarios de partidos, ya que es un fanático de la Universidad de Chile y que el gobierno hablara de esto demuestra “la estupidez de hablar de un microclima como son las redes sociales, sobre un asunto que no tiene ningún discernimiento”, dijo.

Agregó que encuentra que está todo el derecho de criticar a Díaz, pero que sus dichos no comprometen en nada su rol como autoridad.

“Es muy importante que fiscalicemos a las autoridades y el umbral de su vida privada es mucho menor que la del resto de los ciudadanos de a pie, pero eso no significa que no tengan derecho a intimidad. El subsecretario Díaz no es subsecretario cuando va al baño, tampoco cuando va al estadio. No dice nada que no esté en el lenguaje de un hincha en redes sociales permanentemente”, sostuvo.

“Ser autoridad no te impone deberes distintos como hincha”, dijo y agregó que es una estupidez que se quiera aplicar la ley de violencia en los estadios.

Explicó que la sociedad debe permitir que nos riamos de la mayor cantidad de cosas y que existe una serie de temas en lo que se está instaurando una inquisición de lo políticamente correcto sobre lo que no puedes reírte, entendiéndose como un agravio.

“Lo que hizo Pancho Díaz en este caso fue humor”, dijo y precisó que un “tema que esté en redes no significa que sea de interés público”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: