Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión de Salud del Senado aprobó el martes la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

En conversación con Podría Ser Peor, Jorge Becker, ginecólogo obstetra de la Universidad de Talca y quien ha liderado la conversación ciudadana en organizaciones pro vida, indicó que siempre ha sido contrario al aborto tras trabajar en España.

“Eso es muy bonito en el papel pero en la práctica es aborto libre (…) uno sabe que esto es la antesala del aborto libre que termina en la práctica siendo un método de planificación familiar, es decir, existe evidencia científica seria que no pertenece a iglesia ni a organizaciones pro vida que demuestran que los países con ley de aborto en un periodo mediano, el 25% de las mujeres se hace un aborto legal”, dijo

Añadió que estos tipos de aborto no corresponde a ninguna causal, siendo aborto libre.

“La ley tiene los resquicios legales que permiten llegar al aborto libre bajo una ley restrictiva como ha ocurrido en todos los países europeos, no es ninguna novedad. Lo que pasa que se empieza así porque es muy fuerte para la sociedad decir que tenemos aborto libre”, sostuvo.

Explicó que al cabo de 10 a 15 años en los países con aborto por causales, se termina cambiando la ley a una de aborto libre hasta las 12 semanas.

“Es cosa de leer la historia en el mundo de las leyes de aborto y cómo se han gestado. No es un cuento mío, es información que si uno revisa en la prensa de los momentos en que se legisló el aborto en diferentes países (…) la historia está muy tergiversada para conseguir un objetivo”, dijo.

Además, agregó que “hay un asunto económico detrás, el aborto mueve mucho dinero, hay una industria del aborto”, precisó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: