Un terremoto en el mundo político causó la declaración pública emitida por el expresidente Ricardo Lagos, quien dijo que no se restará del desafío de emprender una nueva candidatura presidencial con miras a las elecciones del próximo año.

De hecho, el senador DC Ignacio Walker indicó que está dispuesto a competir con el exmandatario en la primera vuelta.

Lee también: Ricardo Lagos se repostulará a la Presidencia: “No me restaré a ese desafío”

Sobre este tema conversó con Expreso Bío Bío el senador independiente por Chile Vamos, Manuel José Ossandón, quien dejó RN para preparar una candidatura a La Moneda denunciando falta de garantías al interior del conglomerado.

El congresista indicó que la decisión de Lagos no cambia nada el panorama político, ya que su postulación era evidente. “La Nueva Mayoría se está ganando un tremendo problema, porque el presidente Lagos está poniendo punto final al gobierno” de Michelle Bachelet, dijo.

Ossandón declaró que la próxima campaña será entretenida ya que enfrentará a los líderes del pasado con los del futuro, con los que van a tener que explicar por qué no se investigaron antes los casos de corrupción que envuelven a la política, a los que van a decir cómo se investigará.

“Acuérdense que el expresidente Lagos llegó a un acuerdo con Pablo Longueira y metieron toda la basura debajo de la alfombra. Vamos a tener que contestar por qué en esa época no se investigaron los actos de corrupción y sólo se taparon con acuerdos que la gente ya no permite”, agregó.

Finalmente, declaró que tiene decidido ir a una primaria presencial en la oposición y que está convencido que ganará.

Revisa la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en el programa Expreso Bío Bío.