Opinión
René Naranjo y Felipe Viel repasan la vida y trayectoria de Juan Gabriel
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con m√°s de 45 a√Īos de trayectoria en el escenario musical, el artista Juan Gabriel falleci√≥ este domingo en la ciudad de Santa M√≥nica, California, producto de un infarto a la edad de 66 a√Īos.

La importancia de Alberto Aguilera, su verdadero nombre, impact√≥ al mundo del espect√°culo y figuras como Marco Antonio Sol√≠s, Ricardo Montaner, y hasta el mismo presidente mexicano, Enrique Pe√Īa Nieto, mostraron su pesar a trav√©s de redes sociales.

Lee tambi√©n: A los 66 a√Īos de edad muere el artista mexicano Juan Gabriel

El editor de Cultura y Espectáculos de La Radio, René Naranjo, con el presentador de televisión Felipe Viel en enlace desde Miami, repasaron en Expreso Bío Bío la dura infancia de Juan Gabriel, además de su enorme generosidad con la comunidad mexicana.

Se calcula que el artista habr√≠a compuesto 1.800 canciones durante su carrera. Incluso, un d√≠a antes de su muerte, hab√≠a dado un concierto con cerca de tres horas de duraci√≥n ante 17 mil personas. Seg√ļn Felipe Viel, la noticia del fallecimiento volc√≥ a los medios hispanos en Estados Unidos a homenajear al artista.

Como una vida de novela calific√≥ la trayectoria de Juan Gabriel el comentarista Ren√© Naranjo, agregando que era el menor de diez hermanos y que estuvo en una correcci√≥n de menores durante 8 a√Īos en Ju√°rez, una ciudad destacada por la marginalidad y violencia, donde fue descubriendo su talento musical.

“Era una persona generosa, que tuvo una infancia dif√≠cil y que donaba mucho dinero a hogares de ni√Īos en M√©xico”, destac√≥ Viel, lo que lo motiv√≥ a fundar su propio orfanato, donde se atienden a m√°s de 120 menores que mantienen, les ense√Īan m√ļsica y fomentan sus diferentes habilidades.

En su vida adoptó a cuatro hijos y dos más con su amiga de toda la vida, Laura Salas.

Escucha el comentario completo sobre la vida y trayectoria de Juan Gabriel en Expreso Bío Bío a continuación:

Tendencias Ahora