Pesar en el mundo del espectáculos ha dejado la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, quien sufrió infarto el día de ayer en California, Estados Unidos, y quien se ha tomado la agenda informativa de su país natal.

Lee también: Dolor, pobreza y admiración marcaron la vida de Juan Gabriel

En entrevista con Podría Ser Peor, el periodista Jesús Cisneros de TV Azteca comentó que el Palacio de Bellas Artes de México puso a disposición de la familia sus dependencias para rendirle un homenaje póstumo y para ser utilizada como capilla fúnebre.

Asimismo, Cisneros detalló la serie de homenajes que se están llevando a cabo a uno de los cantautores más importantes de dicho país. “Es impresionante la forma en que el pueblo de México se ha volcado a las calles a dar el último adiós, es una despedida muy cariñosa”, informó.

El periodista comentó que los fanáticos han llegado hasta su residencia en Ciudad Juárez, donde han llevado flores, cartas, peluches y un sinfín de recuerdos. Situación similar es la que está pasando en el Paseo de la Fama en Los Ángeles, donde el artista tiene su propia estrella.

Sin embargo, uno de las convocatorias más significativas es la que se hará esta tarde en la Plaza Garibaldi, donde se espera reunir a muchos mariachis para realizar un canto multitudinario en honor a Juan Gabriel.

Se estima que su cuerpo arribe a Ciudad de México durante horas del día miércoles, donde se espera que se haga un recorrido por las calles durante cerca de 15 kilómetros. “Es como acostumbra el pueblo a despedir a los grandes”, aseguró Cisneros.

Escucha la entrevista completa al periodista mexicano en Podría Ser Peor con Julio César Rodríguez: