Tanto la ministra Javiera Blanco como su abogado defensor, Jorge Correa Sutil, aseguraron que las acusaciones constitucionales que se le están haciendo a la encargada de Justicia corresponden a episodios ocurridos en gestiones anteriores.

Esto ocurre luego que la secretaria de Estado visitara la comisión que analiza uno de los libelos.

Lee también: Defensor de Javiera Blanco afirma que acusación constitucional es contradictoria

Gonzalo Fuenzalida, diputado por Renovación Nacional y miembro de la comisión acusadora, destacó en Podría Ser Peor la defensa a Javiera Blanco, asegurando que fue una buena exposición pues la ministra tiene un buen abogado.

Sin embargo, no dejó esperar sus reparos en torno a los dichos de ambas figuras, agregando que el refuta las declaraciones sobre la incorrecta acusación.

“Cuando uno hereda de alguien lo hace con los activos, que siempre son bienvenidos, pero también pueden venir deudas”, comenzó Fuenzalida, a lo que agregó que cuando un ministro asume un cargo puede venir con cosas buena y también con problemas.

Sobre el problema del Sename, el que se ha extendido por varios gobiernos, el diputado comentó que lo que falta en este ámbito es “amor por los servicios públicos”, además de falta de liderazgo y recursos.

“Muchas veces a uno sí le molesta que en los cargos aparezcan directivos con cero experiencia, que están ahí por temas políticos”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada en Podría Ser Peor por Julio César Rodríguez a continuación: