El abogado de la familia de Lissette, Sebastián Lafaurie, lamentó “enormemente lo cruel y revelador” del informe de la PDI, respecto a la muerte de la niña que estaba al cuidado del Sename.

El sistema falló completo, no sólo Lissette era una bomba de tiempo, sino que también el Sename y los Tribunales de Familia”, indicó en diálogo con Expreso Bío Bío.

Respecto a la investigación del caso, el jurista se mostró confiado en el trabajo del fiscal Marcos Emilfork. “Lo que nos queda hacer es esperar, aún faltan muchas diligencias, si bien las conclusiones de este informe son bien reveladoras, no apuntan a una conclusión final, aún falta mucho trabajo que hacer”.

“De hecho, el mismo Ministerio Público informó que ofició al Servicio Médico Legal para que realice nuevas diligencias y entregue nuevos resultados y nos permita avanzar en esta investigación y tener un resultado de muerte final”, añadió.

En ese sentido, Lafaurie indicó que “hay algunos fármacos que no se han hecho análisis”, situación que se realizará a partir del oficio del Ministerio Público, para que, a juicio del jurista, “la investigación nos permita un resultado real en este caso. ¿Por qué muere Lissette? Esa es la pregunta”.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.