El exministro del Interior, Jorge Burgos, reiteró las crítica en contra de la presencia del Partido Comunista. En una entrevista con Tele13 Radio, el exsecretario de Estado indicó que “la presencia del PC, con un rol tan importante en una coalición de centro izquierda, como oferta de futuro es poco convincente y no es buena para la DC“.

La diputada del PC, Karol Cariola, en diálogo con Podría ser Peor, indicó que “el exministro cae en un juego que no es conveniente para nadie. Como Partido Comunista, somos parte de una coalición que se conformó consientemente, todos los que fuimos parte del programa de gobierno, cuando firmamos este acuerdo, lo hicimos sabiendo lo que cada uno quería para este proceso”.

“Burgos, cuando aceptó ser ministro, sabía perfectamente a qué coalición era parte y a quién estaba representando. Es bien extraño lo que está comenzando a decir. No vale la pena responderlos, la ciudadanía misma se hace un juicio de lo poco leal que es el ministro al referirse como lo ha hecho, no solo a un partido con el que tuvo que compartir durante mucho tiempo un gobierno, sino que a la presidenta, por el rol que ella le dio”, añadió.

Consultada por si con sus dichos Burgos persigue una candidatura presidencial, Cariola afirmó que “probablemente, él tiene su propio negocio y seguramente esto le debe sumar para algún tipo de fuerza interna dentro de la DC. La DC tiene que resolver sus propios conflictos internamente, pero claramente aquí hay un espíritu completamente distinto al que tiene la gran mayoría de los demócratacristianos”.

“Este grupo pequeño, aislado de personajes que lo que quieren buscar reeditar es la vieja forma de hacer política, están quedando ahí, en lo que son, un grupo pequeño. Espero que la Democrácia Cristiana no pierda el rumbo de lo que ellos iniciaron. Poniéndonos de acuerdo lo que hacemos es beneficiar al pueblo de Chile”, enfatizó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor.