Opinión
Confenatach explica nueva aplicaci√≥n ‘Hola Taxi’ que intentar√° competir con Uber y Cabify
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva aplicaci√≥n ‘Hola Taxi’ es una plataforma con la que conductores de este gremio buscar√°n enfrentar el √©xito de Uber y Cabify.

La plataforma tecnológica comenzó a operar el martes en marcha blanca y funcionará con GPS, evaluación de conductores y pago Transbank.

Lee tambi√©n: Ma√Īana comenzar√° a implementarse la aplicaci√≥n de los taxistas para competir con Uber

En conversación con Expreso Bío Bío, Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), indicó que esta aplicación será a nivel nacional y que están con un plan piloto durante esta semana.

A√Īadi√≥ que con esta aplicaci√≥n los clientes de taxis tendr√°n la certeza sobre el conductor que los llevar√° y un cobro justo.

“No queremos competir con nadie, queremos seguir prestando nuestro servicio profesional mejorado, adapt√°ndolo. Nosotros en ning√ļn momento hemos estado en contra de la tecnolog√≠a, eso est√° en todas partes del mundo y no podemos ser ciegos ante esa realidad”, dijo.

Asimismo, precisó que con esto quieren convencer a los pasajeros de taxis que son un servicio profesional y de calidad.

“De aqu√≠ a noviembre ya va a estar al servicio de la comunidad esta aplicaci√≥n”, manifest√≥ y sostuvo que con la plataforma habr√° m√°s fiscalizaci√≥n para que los taxistas que son malos elementos no hagan acciones que no correspondan.

“Lo m√°s rescatable es que esto (aplicaci√≥n) nos va a dar seguridad mutua tanto al pasajero como a nosotros de que vamos a saber a qu√© pasajero vamos a trasladar y no vamos a andar preocupados por los asaltos”, se√Īal√≥.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

URL CORTA: http://rbb.cl/en05
Tendencias Ahora