Un sector de la Democracia Cristiana (DC) -encabezado por las vicepresidentas Yasna Provoste y Soledad Lucero-, calificó de “inconsecuentes y oportunistas” las declaraciones del exministro Jorge Burgos.

Recordemos que el exsecretario de Estado aseguró que vislumbraba el fin de la Nueva Mayoría como bloque, apuntando como máximo responsable al Partido Comunista (PC).

Lee también: Dura carta de un sector de la DC tilda de inconsecuentes y oportunistas los dichos de Burgos

En conversación con Podría Ser Peor, la vicepresidenta de la DC, Soledad Lucero, indicó que como partido a todos les sorprendieron las declaraciones de Burgos el fin de semana, ya que superó todas las estructuras internas del partido y tomadoras de decisiones para instalar una opinión, siendo cuestionable considerando los 18 meses que quedan para que el gobierno concluya.

Añadió que el PC es parte de la Nueva Mayoría, por lo que todos son parte y convergen en un mismo gobierno y programa que esperan sacar adelante.

“Es un poco irresponsable por parte del exministro salir a torpedear hoy una gestión que está en pleno desarrollo como es la de la presidenta Bachelet. Hoy más que nunca la disciplina y coherencia que en algún momento nosotros defendimos como programa tiene que estar presente”, señaló.

Además, precisó que el tren no está descarrilado y que tampoco creen que existe una crisis institucional.

“Hay una crisis en la forma de hacer política y ese es un llamado que nosotros como jóvenes políticos tenemos que cambiar y estar en conexión con la ciudadanía hoy demanda de nuestras autoridades”, señaló.

También, agregó que como militancia DC el conflicto no está centrado en la posible candidatura del expresidente Ricardo Lagos ni tampoco en las declaraciones de Burgos, sino que la discusión que se focaliza al interior de la colectividad son los desafíos municipales que se aproximan, las ideas y el programa como partido.

“Creo que si pertenecemos a una coalición política como es la Nueva Mayoría, si ésta decide proyectarse en el tiempo para una futura administración, lo mínimo que podemos hacer es tener un candidado que en el momento existe y llevarlo a la primaria como corresponde, la instancia que nosotros tenemos para definir un candidato único, de lo contrario estamos dejando la puerta abierta a la derecha para un posible triunfo”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: