El exministro del Interior, Jorge Burgos, cuestionó la continuidad de la Nueva Mayoría en un próximo gobierno y criticó el actuar del Partido Comunista dentro del bloque tras argumentar que la colectividad va en contra de las iniciativas propuestas por el Ejecutivo.

Además, señaló que “el país se ha descarrilado, hay que ponerlo otra vez en la vía” y explicó que hay que crear condiciones de mayor crecimiento.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal señaló que se decepcionó de estos dichos puesto que hay una dimensión de la crítica de Jorge Burgos que es completamente legítima y que siempre ha sido vista por él de esta manera.

“Es una opción legítima, lo que no me gustó fueron dos cosas: echarle la culpa al PC al programa y lo que menos me gustó fue que tú no puedes estar en el gobierno, irte y dos meses después sostener que el país se descarrilló”, dijo.

Desbordes señaló que las declaraciones de Burgos no son las de un militante más de la DC como dijo Carolina Goic, presidenta del partido, sino que se trata de quien fue el ministro del Interior y vicepresidente de La República hace dos meses atrás.

“Es evidente la tensión de la Nueva Mayoría (…) suscribieron un esqueleto muy bonito que le pusieron programa de gobierno”, señaló.

Agregó que más que descarrilarse el gobierno, esta administración lo ha hecho mal de forma evidente y que existe una melancolía por parte de la DC respecto a la otrora Concertación.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: